Suscripción

Suscribirse a las publicaciones:

Autoeficacia

El Rol de la Autoeficacia en la Comprensión Lectora de los Estudiantes Universitarios

Resumen

En el contexto latinoamericano la comprensión lectora ha cobrado mayor relevancia
debido a su importante papel para el logro de los nuevos aprendizajes y por las bajas
calificaciones que obtienen los estudiantes en la prueba PISA, que refleja las dificultades que
tienen los educandos para comprender lo que leen, generándoles frustración, abandono
temporal o deserción del sistema educativo por el bajo rendimiento académico. El presente
artículo de revisión bibliográfica y análisis crítico tiene como objetivo analizar el rol que

RELACIÓN ENTRE AUTOEFICACIA Y FRECUENCIA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA

El presente estudio se propuso determinar si existe correlación entre la autoeficacia general y la frecuencia de actividad física en estudiantes de psicología de una universidad privada de Asunción. Para ello se utilizó el “Cuestionario Internacional de Actividad Física” y la “Escala de Autoeficacia General”. Se recurrió al cálculo del 
coeficiente de correlación de Pearson. Los participantes fueron seleccionados de manera intencional y auto-selectiva, la muestra quedó conformada por 176 estudiantes de psicología, siendo 150 de sexo femenino y 26 de sexo masculino. A un nivel de significación de 0.01 no se encuentra correlación significativa entre el nivel de autoeficacia y la frecuencia de actividad física de los estudiantes.
Subscribe to RSS - Autoeficacia
Contacto:
+59521513395 / +595971727886
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)