Suscripción

Suscribirse a las publicaciones:

Comprensión Lectora

El Rol de la Autoeficacia en la Comprensión Lectora de los Estudiantes Universitarios

Resumen

En el contexto latinoamericano la comprensión lectora ha cobrado mayor relevancia
debido a su importante papel para el logro de los nuevos aprendizajes y por las bajas
calificaciones que obtienen los estudiantes en la prueba PISA, que refleja las dificultades que
tienen los educandos para comprender lo que leen, generándoles frustración, abandono
temporal o deserción del sistema educativo por el bajo rendimiento académico. El presente
artículo de revisión bibliográfica y análisis crítico tiene como objetivo analizar el rol que

La relación entre género textual y comprensión lectora de historietas en la modalidad eja: resultados de una investigación cuasi-experimental

Esta investigación cuasi-experimental intragrupo, predominantemente cuantitativa, señaló el grado de influencia del desarrollo de la lectura, a partir del género discursivo de historietas en el nivel de comprensión lectora del alumnado, en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA), en el estado de Sergipe, Nordeste del Brasil. En primer lugar, se registraron actividades más profundas de lectura en el aula de Lengua Portuguesa. 
Seguidamente, con la aplicación de pruebas estandarizadas intercaladas en una sala de lectura a partir del género en cuestión, se demostró una relación funcional entre las variables, análisis inter-sujeto, con estadística inferencial y con observancia a la “t” de Student α = 0,05. Por último, se evidenció un incremento significativo de la variable dependiente, análisis intra-sujeto, con observancia a la estadística descriptiva y al análisis cualitativo que se presenta como un “plus” a este estudio. 
Subscribe to RSS - Comprensión Lectora
Contacto:
+59521513395 / +595971727886
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)