Regulación emocional

Salud Mental y Regulación Emocional en estudiantes de universidades tradicionales de la IV región, Chile durante COVID-19

Resumen

La Salud Mental y la Regulación Emocional son cruciales para el ser humano. Existe
una creciente preocupación por el deterioro de la salud mental en Chile, sumado a los cambios
excepcionales causados por la pandemia por COVID-19. Nuestro objetivo es determinar la
relación entre Salud Mental y Regulación Emocional de estudiantes universitarios
pertenecientes a Universidades Tradicionales de la Región de Coquimbo, Chile. La muestra
estuvo compuesta por 117 estudiantes de pregrado. Los instrumentos aplicados fueron la Escala

El Rol de las Estrategias Cognitivas de Regulación Emocional en la Depresión: Estudio en Población Universitaria

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar el efecto del uso de estrategias cognitivas de
regulación emocional sobre la sintomatología depresiva en población universitaria.
Participaron 228 estudiantes, de entre 18 y 35 años, a quienes se aplicó el Cuestionario de
Estrategias Cognitivas de Regulación Emocional y el Inventario de Depresión de Beck-II.
Según los resultados, mayores niveles de depresión son producto de un mayor uso de las
estrategias Rumiación, Catastrofización y Aceptación y de un menor uso de la estrategia

Regulación Emocional, Atención Plena y Bienestar Psicológico en Estudiantes Universitarios de Primer Año

Esta investigación tuvo como propósito caracterizar una muestra de estudiantes de primer año de la Universidad de La Serena según las variables psicológicas de regulación emocional, atención plena y bienestar psicológico. La muestra estuvo compuesta por 314 participantes, seleccionados a través un muestreo intencionado a quienes se les aplicó las escalas Desregulación Emocional, Bienestar Psicológico de Ryff y las Cinco Facetas del Mindfulness (versiones adaptadas a población universitaria chilena). Los resultados muestran que existen diferencias según establecimiento de procedencia, expectativas de éxito y prácticas meditativas. Además, un 17% de los estudiantes se encuentra en riesgo a nivel psicológico. Finalmente, las correlaciones entre las variables estudiadas fueron significativas y con una fuerza moderada-fuerte.

Subscribe to RSS - Regulación emocional
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)