Educación a Distancia

Evaluación de un Curso en Línea Autogestivo sobre VIH/SIDA en Estudiantes de Psicología

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue evaluar la efectividad de un curso en línea
autogestivo con base en la metodología de aprendizajes esperados, sobre calidad de vida y
adherencia al tratamiento en personas con VIH, en un grupo de estudiantes de psicología.
Participaron 93 estudiantes universitarios que concluyeron un curso en línea en la plataforma
Moodle, dividido en cuatro módulos, cada uno contó con una evaluación diagnóstica,
autoevaluación y evaluación final; al concluir el curso los estudiantes respondieron una

LA EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL, A DISTANCIA Y EL USO DE LAS TIC EN PUERTO RICO Y REPÚBLICA DOMINICANA

Este artículo recoge los principales acontecimientos cronológicos ocurridos en la educación superior y a distancia, haciendo un énfasis en el uso de la tecnología, en República Dominicana (R.D.) y Puerto Rico (P.R.) desde la época colonial hasta el presente. Las influencias y orígenes en aspectos de educación general de R.D. y P. R. tienen bases diferentes; ya que uno, en el caso de Puerto Rico, tiene sus raíces en el sistema educativo norteamericano y el otro, entiéndase República Dominicana, proviene de Europa, no obstante en la Educación a Distancia, el asunto es un poco diferente, la misma es universal y casi todos los países tienen en común un propósito, el cual es anular las barreras de la distancia. Ambos países tienen similitudes en cómo han desarrollado e implementado el uso de las Tecnología de Información y la Comunicación (TIC) en la Educación a Distancia (EaD). 

Subscribe to RSS - Educación a Distancia
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)