Suscripción

Suscribirse a las publicaciones:

Consumo de Alcohol

CONTROL PARENTAL, PROPENSIÓN Y PERCEPCIÓN DEL HIJO ADOLESCENTE SI CONSUME ALCOHOL O NO

Este estudio investigó si existen diferencias significativas en el control parental según los padres sean percibidos como consumidores y no consumidores de alcohol y según si sus hijos tengan o no propensión al consumo de alcohol. Se estudió a 643 mujeres y 410 varones adolescentes de 15 a 17 años de edad de ambos sexos de cuatro distritos de la ciudad de Lima. Se aplicó el The Parental Psychological Control Scale (Barber, 1996), The Children of Alcoholics Screening Test (CAST 6) (Jones, 1983), y una encuesta de propensión al consumo. Los resultados mostraron diferencias significativas en el control parental que ejercen tanto el padre como la madre, según la hija perciba o no que ellos consumen alcohol y que ella tenga una propensión o no hacia el consumo de esta substancia.

Presión de Grupo y Consumo de Alcohol en Estudiantes del Curso Probatorio de Ingreso de Universidad Privada

Se partió de la hipótesis de probable relación significativa entre la presión de grupo y el consumo de alcohol en estudiantes de un Curso Probatorio de Ingreso de una Universidad Privada.La muestra es selectiva e intencional, constituida por 159 participantes de ambos sexos, de una Universidad Privada, a quienes se les aplicó, con 
consentimiento informado, el Cuestionario de Resistencia a la Presión de Grupo en el Consumo de Alcohol (CRPG) que mide ambas variables. Se utilizó un diseño correlacional y comparado.Para el análisis de datos se aplicó el programa estadístico SPSS versión 15.0 y Excel 2007. Los resultados indican que en esta muestra de estudiantes no existe relación significativa entre el grado de presión de grupo y el consumo de alcohol. 
Subscribe to RSS - Consumo de Alcohol
Contacto:
+59521513395 / +595971727886
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)