Percepciones académicas

“LAS PERCEPCIONES EN LA IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.”

Uno de los procedimientos para la identificación de las competencias profesionales en Educación Superior ha sido la consulta a los actores involucrados. El objetivo del presente estudio es estimar la “fiabilidad” de las percepciones mediante la verificación del grado de acuerdo entre respondentes considerados individual y colectivamente como estamentos académicos. 
Un cuestionario sobre competencias, aplicado a cuatro estamentos de la carrera de Ingeniería civil de la Universidad Católica de Asunción, produjo los datos de base. Para el propósito mencionado, se emplearon técnicas multivariadas como el Análisis Factorial, el Escalamiento Multidimensional y el Análisis de Perfiles. 
Los resultados del estudio sugieren una fiabilidad aceptable de las percepciones colectivas e individuales. Desde la perspectiva metodológica la información obtenida resulta 
plausible y útil para la toma de decisiones académicas. 
Subscribe to RSS - Percepciones académicas
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)