Conocimiento de Contenido Pedagógico

CONOCIMIENTOS Y CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE LOS PROFESORES RESPECTO AL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA ELEMENTAL

Los conocimientos y las creencias de los profesores determinan las formas de actuar en las aulas cuando se trata de diseñar cualquier situación de enseñanza aprendizaje. Por este motivo, en la presente investigación hemos analizado la orientación constructivista o de transmisión directa que tienen las creencias de los profesores paraguayos y españoles de educación escolar básica acerca de la enseñanza aprendizaje de la matemática elemental. Y por otro lado, hemos indagado cómo se encuentran los conocimientos de contenido pedagógico de los profesores respecto a los diferentes tipos de problemas aditivos (problemas de suma y resta). Los resultados de esta investigación nos indican que tienden a una orientación de transmisión directa antes que constructivista. Respecto al conocimiento sobre los diferentes tipos de problemas aditivos, los profesores que formaron parte de la muestra no cuentan con el conocimiento suficiente para analizar los problemas aditivos a los que habitualmente se tendrían que enfrentar los estudiantes.

Subscribe to RSS - Conocimiento de Contenido Pedagógico
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)