Formación Docente

Análisis cuasi-experimental de los efectos de la participación de docentes en un programa de pedagogía intercultural de la modalidad eja

Este trabajo analiza el problema de la falta de formación docente para la implementación de la modalidad EJA en el Brasil. Para dar una respuesta, a partir del modelo cuasi-experimental intragrupal (pre y post-test), de los efectos de la participación de docentes en el Curso: “Pedagogía Intercultural con énfasis en la identidad cultural” se seleccionó una muestra (N= 17) de profesores de una ciudad del estado de Sergipe, analizando los cotejos de entrada y salida al nivel de competencia intercultural. 
Esta intervención pedagógica parte del desarrollo de las dimensiones: conocimiento, destreza y actitud intercultural en 80 horas de aprendizaje colaborativo para esta investigación de campo. Su eficacia se comprobó por las consecuencias en la práctica educativa manifestada en las planificaciones pedagógicas y reportes de clase, además por su aporte teórico a favorecer futuros estudios. Sin embargo, se identificó un resultado inesperado: la ausencia del nivel de significación (α = 0.05) con la prueba “t de Student”. 
Subscribe to RSS - Formación Docente
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)