“Expectativas de los Estudiantes de la Facultad de Psicología”

Resumen 

La presente investigación descriptiva de corte transversal, tiene como objetivo confrontar los resultados obtenidos en la encuesta realizada en el año 2004 en relación a las expectativas de los estudiantes de la carrera de Psicología y la replicación de la misma realizada en el año 2010, con la intensión de analizar las respuestas dadas por los estudiantes sobre diferentes aspectos relacionados con sus estudios. En ese marco, la educación superior cumple un rol importante en la formación de profesionales, en la generación de nuevos conocimientos, y sobre todo en la producción de investigaciones que respondan a las necesidades de la sociedad en un mundo globalizado. La técnica utilizada fue no probabilística de muestreo intencional con la participación voluntaria de los estudiantes. Para el análisis y procesamiento de datos se aplicaron técnicas estadísticas descriptivas utilizando el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). 

Abstract 

This transversal cut descriptive research aimed to confront the results of the survey conducted in 2004 in relation to the expectations of students in the course of Psychology and its replication in 2010, with the intention of analyzing the answers given by the students on various aspects related to their studies. In this context, higher education plays an important role in the making of professionals, in the generation of new knowledge, and particularly in the production of research that responds to the needs of society in a globalized world. The technique used was non probability intentional sampling with the voluntary participation of students. For data analysis and processing, descriptive statistics techniques were applied using Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) software. 
Keywords: Universities, Students of Psychology, Research, Higher Education.
Documento completo: 
Publicación: 
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)