Estimulación Cognitiva

IMPACTO DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN NIÑOS ESCOLARES DE ENTRE 7 Y 9 AÑOS

La presente investigación aborda desde una perspectiva neuropsicológica y cognitiva, la eficacia de la implementación de un programa de estimulación cognitiva aplicado a niños escolares mendocinos de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 7 y 9 años. Para llevar a cabo la investigación se conformaron dos grupos de 30 niños cada uno: un grupo experimental y un grupo control. Los procesos atencionales y mnésicos se evaluaron a través de las siguientes técnicas neuropsicológicas: Test de Percepción de Diferencias Caras, Test VADS y Bloques de Corsi. Para evaluar la efectividad del programa de estimulación cognitiva, se realizaron comparaciones intragrupo, en las medidas pre y post-intervención, a fin de analizar si éste posibilitó una mejora en la eficacia cognitiva en aquellos niños participantes de dicho programa, en comparación con los escolares no participantes. En líneas generales, los resultados demuestran importantes modificaciones en cuanto al rendimiento cognitivo, principalmente en el grupo experimental.

Subscribe to RSS - Estimulación Cognitiva
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)