Belén Argaña

Nivel de bienestar psicológico de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas (pública y privada) de asunción

El estudio se propuso determinar el bienestar psicológico de estudiantes de dos instituciones educativas (pública y privada) de Gran Asunción. Se empleó un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 189 estudiantes secundarios de dos instituciones educativas de la ciudad de Asunción, seleccionados a través de una técnica no probabilística de muestreo intencional y de participación voluntaria. El instrumento empleado fue la Escala de Bienestar Psicológico de José Sánchez-Cánovas (2007). 
Los datos fueron analizados a través de estadísticos descriptivos y la aplicación de la prueba t de Student de comparación de medias para muestras independientes. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 20, para Windows. Se hallo en el nivel alto de bienestar subjetivo el mayor porcentaje de estudiantes de colegio público, y en bienestar material a participantes del colegio privado. 
Subscribe to RSS - Belén Argaña
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)