Normas Locales del Test de Aptitudes Diferenciales DAT-5 de Alumnos de 9no Grado de Colegios Públicos

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, con 610 participantes de ambos sexos cursantes del 9no grado de colegios públicos de la capital. La investigación es de tipo descriptiva correlacional y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue la versión 5 del Test de Aptitudes Diferenciales. Se analizaron los datos con Paquete Estadístico para Ciencias Sociales.El levantamiento de datos a partir de la aplicación del test permitió la  laboración y configuración de tablas normativas que reflejan las características de la población en cuanto al área estudiada, diferenciadas en género, y edad.

Abstract

This research was carried out in the city of Asunción, with 610 participants of both sexes who were students of the 9th grade of public schools of the capital. The research is of a descriptive correlational type and the tool used for the gathering of the data was the fifth version of the differential aptitude test. The data was analyzed with Statistic pack for social science.The survey data from the application of the test allowed the elaboration and configuration of normative tables that reflect the characteristics of the population regarding the study area, differences in gender and age. 
Keywords: Normative Tables, DAT-5, Aptitudes, Test, Standardization. 
Documento completo: 
Publicación: 
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)