Aportes de la Psicología a la Educación. Sobre su Denominación, Historia y Desarrollo

Resumen

Este artículo tiene como objetivo proponer un nombre que designe el campo de la psicología en la educación y clarificar las actividades que desarrolla. Desde sus comienzos la psicología ha tenido una relación directa con la Educación, pero se han presentado dificultades para denominarla y clarificar lo que hace. En lo correspondiente a su origen, se encuentra asociado tanto a los aportes de filósofos griegos como al nacimiento de la Psicología Científica. En América Latina su inicio se remonta a 1889. En cuanto su campo de acción, cada día son más los escenarios en los cuales se desenvuelve y actividades que desarrolla. Como conclusión se plantea que la denominación más pertinente es el de Psicología Educativa y que sus actividades ya salieron del ámbito educativo y se encuentra en otros campos laborales.

Palabras clave: Educación, Escenario, Personas, Psicología.

Abstract

This article aims to propose a name designating the field of psychology in education and clarify relevant to the activities developed there. Since its beginnings, psychology has had a direct relationship to education, but there has been difficulty to call it and clarify what it does not lack in their name, but on the contrary. As it pertains to its origin, is associated with the contributions of Greek philosophers and the birth of Psychological Science. In Latin America dating back to 1889. As its scope, every day more scenario in which it operates and develops activities, today it is found in many organizations. From the analysis of the information is evidenced that the most relevant name is the l of Educational Psychology and its activities and left the educational field and is in all other career fields.

Keywords: Education, Stage, What to do, People, Psychology.

Documento completo: 
Publicación: 
Contacto:
+59521513395 / +595971727886
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)