Pedro Tomás Gajardo Gajardo

RELACIÓN ENTRE COMPROMISO IGUALITARIO Y COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

La imagen generalizada de Chile como un país discriminador es preocupante. El comportamiento discriminatorio es un complejo fenómeno social, donde la detección e intervención del prejuicio se ha complejizado. Las competencias socioemocionales podrían contribuir a disminuir la discriminación, ya que se ha comprobado que tienen una función preventiva en cuanto al bullying. El presente estudio consistió en determinar la existencia de relación entre el compromiso igualitario y las competencias socioemocionales. La muestra fue de 100 universitarios, a quienes se les aplicó la Escala de prejuicio y metas igualitarias (EPYME) y el Inventario de competencias socioemocionales para adultos (ICSE), obteniendo evidencia acerca de la existencia de una correlación de fuerza alta entre ambas. Se revela la relevancia de realizar intervenciones con el fin de aumentar las habilidades socioemocionales, y así, poder contribuir a disminuir los índices de discriminación y desigualdad.

Subscribe to RSS - Pedro Tomás Gajardo Gajardo
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)