RELACIÓN ENTRE AUTOEFICACIA Y FRECUENCIA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA

Resumen 

El presente estudio se propuso determinar si existe correlación entre la autoeficacia general y la frecuencia de actividad física en estudiantes de psicología de una universidad privada de Asunción. Para ello se utilizó el “Cuestionario Internacional de Actividad Física” y la “Escala de Autoeficacia General”. Se recurrió al cálculo del 
coeficiente de correlación de Pearson. Los participantes fueron seleccionados de manera intencional y auto-selectiva, la muestra quedó conformada por 176 estudiantes de psicología, siendo 150 de sexo femenino y 26 de sexo masculino. A un nivel de significación de 0.01 no se encuentra correlación significativa entre el nivel de autoeficacia y la frecuencia de actividad física de los estudiantes.

Abstract

The following study was submitted to determine if there is a correlation between general self-efficacy and the frequency of physical activity in psychology students from a private university of Asunción. To do so, the utilized resources were the “International Questionnaire of Physical Activity” and the “General Self-Efficacy Scale”. The Pearson correlation coefficient calculus was also a referred. The participants were intentionally and self-selectively chosen. Finally, the sample was made up by 176 psychology students, of which 150 were female and 26 were male. At a 0.01 significance level, there is no significant correlation between the level of self-efficacy and the frequency of physical activity on students. 
Keywords: Self-efficacy, Physical Activity, Students, College Students.
Publicación: 
Contacto:
+59521513395 / +595981433132
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)