Suscripción

Suscribirse a las publicaciones:

Validez de criterio

PROCESO DE VALIDACIÓN Y CONFIABILIDAD DEL CUESTIONARIO DE USO DE TICS EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES PARAGUAYOS

El Cuestionario de Uso de TICs, fue construido para evaluar la frecuencia de empleo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en tres dimensiones: información o educación virtual, comunicación o interacción mediada y entretenimiento u ocio. El objetivo del presente estudio es establecer la validez y confiabilidad de dicho instrumento. La muestra utilizada (n = 947), estuvo compuesta por estudiantes de Educación Escolar Básica (EEB), Educación Media (EM), y Educación Superior (ES), de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Asunción, con una edad media de 19.63 años de edad (DE = 5.85). Los resultados del análisis factorial revelan 3 componentes principales en el cuestionario. El Alfa de Cronbach del instrumento se estimó en .79 para la muestra, y el mismo presenta validez de criterio. Se concluye que el Cuestionario de Uso de TICs es un instrumento válido y confiable, para lo que fue construido, dentro de la población de estudiantes paraguayos o semejantes.

Subscribe to RSS - Validez de criterio
Contacto:
+59521513395 / +595971727886
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)