Suscripción

Suscribirse a las publicaciones:

Orientación sexual

¿ES NIÑO O NIÑA?, ¿INTERSEXUAL?: INTRODUCCIÓN, PROBLEMATIZACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA LA PSICOLOGÍA

La intersexualidad implica una variedad en las características del desarrollo físico sexual típico que ocurre en 1 de cada 1,500 nacimientos. Se estiman unos 65,000 nacimientos anuales de intersexuales en el mundo. Más allá de las implicaciones médicas, la intersexualidad plantea el reto de examinar la diversidad y la complejidad de los binomios del sexo y el género. Los objetivos de este artículo son introducir, definir y abarcar sobre la variación de la intersexualidad, y; discutir y reflexionar las consecuancias biosociales. Concluimos con recomendaciones para la atención psicológica de las personas intersexuales y para terapeutas que desean asumir ética y responsablemente el trabajo terapéutico con la población. La disciplina de la psicología tiene una asignatura pendiente para una re- concepción de las identidades de sexo, género y orientación sexual.

El Significado de la Experiencia de la Aceptación de la Orientación Sexual Homosexual desde la Memoria de un Grupo de Hombres Adultos Puertorriqueños

El presente estudio es de corte cualitativo utilizando un diseño fenomenológico y en él se describe el significado que le asignan a la experiencia un grupo de 12 hombres homosexuales que participaron en la etapa de la adultez media entre las edades de 41 años a los 59 años. Se presentan cuáles fueron las construcciones sociales, familiares y los aspectos psicosociales que inciden en el proceso de aceptar la orientación sexual homosexual. Así mismo, cómo muchos homosexuales están conscientes en la adultez media luego de un proceso de aceptación, lo que significa la orientación sexual homosexual y sus diversas dimensiones. 

Subscribe to RSS - Orientación sexual
Contacto:
+59521513395 / +595971727886
Depósito Legal: Nº (en trámite)
ISSN 2218-0559 (Digital CD ROM)
e-ISSN 2220-9026 Eureka (Asunción. En línea)